En Mármoles Tofé, podemos realizar la lápida que tengas en tu cabeza
Hacemos todo tipo de lápidas modernas y tradicionales. Por eso, te asesoramos y te ayudamos a elegir entre la infinidad de posibilidades de recordar a tu familiar.
¿En cuál estás pensando?
Lápidas con grabados bajo-relieves y sobre relieve con porcelanas incrustadas, cerámicas superpuestas, grabadas en láser alta definición y grabados arenados de cruces, Vírgenes y Cristos u otros motivos no religiosos. Aquí te presentamos las diferentes tipologías y su descripción.
Lápidas
Para nosotros lápida es “aquella decoración con el nombre de fallecido que instalamos en un nicho y que queda diferenciada del otro cerramiento, normalmente de mayor dimensión, que nombramos como tapa de tumba o panteón”
Relieves, grabados de escultura en lápidas
Antiguamente se empleaba piedra arenisca, mármoles y calizas ya que eran más fáciles de trabajar. Con las herramientas y técnicas actuales, esculpimos en granito con la ventaja de un ser un material inalterable al paso del tiempo. De hecho, el 90 por ciento de las lápidas que se construyen en la actualidad se realizan con granito.
El tallado de una escultura puede realizarse en varios acabados y normalmente se combinan un par de ellos: acabado abujardado, apomazado, pulido, plumbargina y acabado pintado.
Grabados bajorrelieve
El sistema de grabado ha evolucionado con el paso de los años. Desde las inscripciones manuales con maceta y cincel que empezamos a realizar en el año 1955, pasando por sistema de pantógrafo manual que reproducía con un buril las letras o imágenes sencillas compuestas con unas plantillas sobre las que se deslizaba un palpador. (1965-2000)
Ahora trabajamos con sistemas informatizados y automatizados. Un chorro de arena a presión que erosiona el brillo y lo rebaja en las partes, toma contacto y no lo protege la plantilla de goma previamente recortadas con un plotter de cuchilla y que nos permiten una mayor versatilidad de letras, imágenes o grabados.
Grabados Láser y similares
Los sistemas digitales de tratamiento fotográfico han dado lugar a los grabados láser. A través de un grabado mediante puntos muy finos y cercanos, se consigue una reproducción muy detallada y de alta calidad de cualquier imagen. Con este tratamiento podemos reproducir incluso una fotografía del difunto.
Incrustaciones de porcelana dentro del granito o granitos incrustados
Consiste en hacer un agujero en la lápida que se ajusta con una placa de porcelana recortada a la misma medida. Queda así incrustada en su interior con una junta de pocos milímetros. Tanto el granito como la porcelana son materiales inalterables a la intemperie y a la climatología. Por lo tanto, es lógico que en la actualidad sean los más usados ya que logran mantener el mismo color y brillo por más tiempo que pase.
Otra ventaja de la porcelana es la facilidad de reproducir cualquier Santo, Virgen o imagen con el mismo coste ya que no requiere una plantilla.
Las porcelanas también se pueden realizar en blanco y negro o sepia si preferimos tonos oscuros en lugar de color.
Láser + Incrustación
La unión de los dos sistemas (las combinaciones son muchas)
Lápidas completas personalizadas en láser o porcelana
Podemos realizar cualquier composición en gran formato realizando la lápida que tú tengas en mente.
Proyectos de lápidas de diseño, cerámicas, grabadas o con decoración, incluyendo un montaje de oficios, paisajes lugares, etc.
Lápidas con porcelanas en relieve
La tecnología de impresión en 3d también ha llegado al mundo de las lápidas. Con este último avance se ha logrado que las porcelanas puedan ser con volumen o relieve a color.